Jalisco no está en condiciones para entrar a la fase 1; reforzarán la capacidad hospitalaria y ampliarán la capacidad funeraria

Por José Manuel Ramírez

La Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica y la Mesa de Salud, aprobaron por unanimidad que el Estado de Jalisco inicie con la fase de responsabilidad.

El Gobernador, Enrique Alfaro, difundió un mensaje en sus redes sociales en donde acepto que no se puede avanzar rápido de acuerdo a lo planeado y confirmo que el estado no está en las condiciones de pasar a la fase 1.

Adelantó que será el próximo domingo cuando presente las medidas de reactivación definidas por la composición del semáforo estatal y sólo responderán a lo mínimo necesario para aligerar la carga de los sectores más dañados económicamente por la pandemia.

Dijo que ha llegado el momento de poner en marcha una nueva etapa del Plan Jalisco Covid-19, denominada la etapa de la responsabilidad individual, en donde cada ciudadano tendrá que vigilar su comportamiento, ser consciente y hacerse responsable de su salud y la de sus familias.

“Los ciudadanos deberán cuidarse a sí mismos y a su familia, no salir a la calle más que para lo estrictamente indispensable, usar cubrebocas, seguir todas las medidas de salubridad e higiene. Ya no se trata de vigilarnos, se trata de cuidarnos entre todos”.

Ayer fue el día con más contagios y muertes por Covid-19 en Jalisco y se tiene una semana en la que todos los días se supera los 200 casos nuevos.  El gobernador informó que la mitad de los 5 mil 244 casos de Jalisco se han presentado en los últimos 10 días; en relación a los fallecimientos, se informó que esta semana fallecieron la misma cantidad de personas que las que habían fallecido en los primeros dos meses de la pandemia.

El gobernador informó que “el gobierno se enfocará en reforzar su capacidad hospitalaria para tener más camas y una mayor atención médica; en la capacidad de hacer más pruebas y, en coordinación con los municipios, se ampliará la capacidad funeraria para el correcto manejo de cadáveres por Covid-19”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*