Jalisco está en el lugar 11 por casos activos de COVID-19

En el Mapa de RADAR Jalisco, con casos de COVID-19 confirmados, el municipio de Tala en el lugar 12 de la lista con 86 casos confirmados. Fuente: SSJ

Por José Manuel Ramírez

De acuerdo a los datos reportados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades Respiratorias de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, el Estado de Jalisco ocupa el lugar número once del país por casos activos de COVID-19.

Los casos activos se refieren a personas con resultado positivo al nuevo coronavirus, que comenzaron con los síntomas de la infección en los últimos catorce días, y por tanto, son de alto riesgo para transmitir el contagio.

De acuerdo al reporte del sistema RADAR, hasta ayer viernes a las 13:00 horas, Jalisco reportaba un total de 1, 630 casos activos de COVID-19, cifra que se encuentra en el indicador rojo del semáforo estatal, lo  que significa que está en zona de riesgo, pues de acuerdo a los especialistas, lo ideal es que se mantenga por debajo de los mil quinientos casos activos.

Las autoridades de salud aseguran que para poder cortar el contagio, es necesario que todos los casos activos se mantengan en aislamiento domiciliario al menos catorce días, sin salir al espacio público antes de ese lapso, además recomienda a la población reforzar las medidas de prevención.

Hasta ayer, la Secretaría de Salud Jalisco reportó 590 casos nuevos para acumular en el estado 14 mil 203 casos confirmados desde el pasado mes de marzo.  También se notificó del fallecimiento de 25 personas por COVID-19, entre el 26 de junio y 2 de julio, con lo que se acumulan 787 personas fallecidas en el estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*