Jalisco está en el cuarto lugar nacional por casos de COVID-19

Jalisco descendió en los últimos días un peldaño en la tabla nacional de casos confirmados de COVID-19, al contabilizar todos los casos que reporta el Sistema RADAR. De estar en la tercera posición varias semanas, se ubica ahora en el cuarto lugar nacional tras Ciudad de México, Estado de México  y Nuevo León.
 
Si bien, si únicamente se toman en cuenta los casos confirmados que reconoce la federación y que permite subir a la plataforma nacional del Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias (SISVER), Jalisco aparece en el décimo tercer lugar, con una diferencia de más de 10 mil casos. En esta plataforma, la Ciudad de México y el Estado de México también se sitúan en el primero y segundo lugar, respectivamente, y Nuevo León -que también tiene su propio sistema como Jalisco- aparece en el onceavo sitio.
 
La gran brecha de casos obedece a la cobertura en la aplicación de pruebas para detectar al coronavirus SARS-CoV-2 que en Jalisco y Nuevo León ha permitido duplicar el número de personas que son sometidas a un examen de laboratorio e identificar a los casos positivos.
 
Para Jalisco el objetivo de aumentar el muestreo a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública –que ha llegado a cuadruplicar el promedio diario de pruebas-, de los laboratorios de la Universidad de Guadalajara y de los laboratorios privados autorizados-, es identificar a los casos positivos, para poderles dar atención y aislarlos. De esta manera, se evita la transmisión de contagios.
 
El aislamiento de los casos positivos y reducir la movilidad de la población en general son la clave para frenar la pandemia, que en estos momentos sigue en ascenso en Jalisco y en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*