JALISCO CONFIRMO EL PRIMER CASO DE LA VARIANTE DELTA DEL SARS-COV-2

Imagen cortesía

Por José Manuel Ramírez

Ayer, la Secretaría de Salud Jalisco confirmó el primer caso de la variante “Delta” del SARS-COV-2.  Se trata de un paciente masculino de 33 años originario de Nagpur, India, y que arribó a nuestro país el 18 de abril del año en curso, al municipio de Zapopan.

 

Se informó que esta persona comenzó con los síntomas (fiebre, tos, escalofríos, dolor de cabeza, dolor de pecho y dificultad para respirar) un día antes, el 17 de abril, por lo que el Laboratorio Estatal de Salud Pública proceso su muestra y la envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, autoridad federal que confirmó que corresponde a la variante Delta del Coronavirus.

 

El paciente se atendió con un médico particular que confirmó el COVID-19 por prueba de antígeno, pero como el paciente provenía de la India se determinó hacer la prueba PCR y mandarla al INDRE.

 

El paciente se manejó en su domicilio y no fue necesaria la hospitalización.  A la fecha, tres casos sospechosos por haber padecido la infección del SARS-CoV-2, con la variante B-1-617.2 se reportan recuperados, se trata de viajeros internacionales provenientes de países que han registrado esta variante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*