IMSS JALISCO Y SECRETARIA DE SALUD JALISCO FIRMARON CONVENIO A FAVOR DE 23 MIL DERECHOHABIENTES QUE VIVEN EN ZONAS DE DIFICIL ACCESO.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco y el Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud (OPD) en la entidad, firmaron un convenio de subrogación de servicios mediante el cual se brindará atención médica a más de 23 mil derechohabientes que radican en zonas de difícil acceso.

 

La titular del IMSS en Jalisco, Dra. Edith Bermúdez Alonzo, y el director del OPD, Dr. José de Jesús Méndez de Lira, firmaron un documento mediante el cual se garantiza la atención en 27 Centros de Salud a personas que cuentan con Seguro Social, pero que para recibir consultas de Medicina Familiar, servicios de Urgencias, servicios de Estomatología, seguimiento de enfermedades crónico-degenerativas y del embarazo, así como Medicina Preventiva y aplicación de vacunas, requieren trasladarse largas distancias.

 

Las unidades que forman parte de dicho convenio se encuentran en comunidades de Cuquío, Atemajac de Brizuela, Atengo, Chiquilistlán, Juchitlán, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación, Jilotlán de los Dolores, Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Copala, Atenguillo, Guachinango, Hostotipaquillo, Mixtlán, San Marcos, San Sebastián del Oeste, Huejúcar, Huejuquilla, Totatiche, Villa Guerrero,  Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla, Mezquitic, El Tuito, Yelapa y Tuxcacuesco.

 

Con la firma de este convenio se busca fortalecer los lazos institucionales y garantizar los servicios de salud a los jaliscienses de estas comunidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*