IMPORTANTE EL EJERCICIO EN CASA PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19

Foto: Cortesía.

Por José Manuel Ramírez

La Secretaria de Salud Jalisco, hizo un llamado a la población para realizar ejercicio en casa, toda vez que se fortalecen los huesos y músculos y aumenta el equilibrio, la flexibilidad y la forma física; además de que el ejercicio desde casa puede evitar contagios por COVID-19.

La recomendación va para todas las personas, incluyendo a aquellas de la tercera edad, ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la actividad física en casa se puede lograr con ejercicios sencillos como el caminar dentro de la casa y realizar estiramientos de tres a cuatro minutos.

La dependencia advierte que el ejercicio físico regular trae beneficios al cuerpo y a la mente, además de que puede reducir la hipertensión, ayudar a controlar el peso, disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y distintas formas de cáncer, enfermedades que pueden aumentar la vulnerabilidad al COVID-19.

El ejercicio también fortalece los huesos, los músculos, aumenta el equilibrio, la flexibilidad y la forma física.  En las personas mayores, las actividades que mejoran el equilibrio ayudan a prevenir caídas y traumatismos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*