HASTA ESTE MARTES YA SON MÁS DE 171 MIL CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN JALISCO; 137 FALLECIMIENTOS FUERON REPORTADOS A LA PLATAFORMA.

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

La Secretaria de Salud Jalisco informó que hasta este martes 19 de enero se tienen contabilizados 171 mil 681 casos confirmados de COVID-19, por lo que la dependencia reitera a la población que es necesario de sumarse con responsabilidad al cumplimiento de de las medidas de carácter obligatorio y limitar las actividades o lugares donde se aglomeren personas.

Reitera que se debe de usar el cubre boca de forma adecuada, permanecer poco tiempo en los espacios públicos, mantener la sana distancia de 1-5 metros de cualquier persona y lavarse las manos con agua y jabón o usar gel alcoholizado al 70 por ciento.

Los síntomas que deben ser de alarma en las personas son la presencia de tos persistente, tener dificultad para respirar, fiebre alta y que no seda o la baja en la oxigenación de la sangre a menos de 92; si se presentan estos síntomas de inmediato debe de acudirse a una unidad de urgencias y no esperar una prueba que confirme que se es positivo al COVID-19.

Ayer martes se reportaron a la plataforma 137 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus, sumando en total 7 mil 232 fallecimientos confirmados por la infección del SARS-CoV-2.  En este reporte de ayer, el municipio de Tala no aparece en el listado de municipios que reportan fallecimientos por COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*