ESTABLES LOS CASOS ACTIVOS DE COVID EN ESCUELAS DE JALISCO.

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

La tendencia de contagios de COVID-19 en las escuelas de Jalisco, tras siete semanas del retorno a las clases presenciales, mantiene una tendencia estable, informaron de manera coordinada la Secretaría de Salud Jalisco y la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco.

 

Se informó que fueron 38 casos activos en estudiantes y en el personal educativo se registraron 56 casos, que fueron identificados en 83 escuelas de las 13 mil 415 escuelas de educación básica que hay en todo el Estado.

 

Se reportó que esta semana que en las edades de estudiantes de 3 a 14 años suman 189 casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días, de los cuales solo 38 se identificaron en escuelas.  La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presenta en el Área Metropolitana de Guadalajara con 134 casos.

 

Por parte de la Secretaría de Educación, se informó que en esta última semana se registró un ligero incremento en la asistencia de estudiantes para recibir sus clases presenciales.  Con el modelo para el regreso a clases en Jalisco, se ha logrado que el 99.01 por ciento de las escuelas sigan abiertas para recibir a los estudiantes.

 

En Jalisco está vigente el modelo hibrido que permite tomar clases presenciales o educación a distancia de manera autogestiva.