EN TONALÁ SE APLICARON UN 30 POR CIENTO DE DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 A LOS ADULTOS MAYORES AYER LUNES.

Durante el primer día de vacunación contra COVID-19, en el municipio de Tonalá se aplicaron 12 mil 334 vacunas de Pfizer-BioNTech a personas mayores de 60 años, esto representa tres de cada diez dosis recibidas (al corte de las 20:00 horas de ayer lunes).

Los once puntos de vacunación habilitados en explanadas, escuelas y otros espacios, operaron con gran afluencia de personas; entre ellos tuvo gran respuesta el primer Drive Thru de Jalisco para aplicar la vacuna que protege de las  complicaciones por la infección del coronavirus, el cual se activó en el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (este punto siguió vacunando después de la hora del corte).

Asimismo, en once municipios de Los Altos y La Ciénega se llegó este lunes a 99.8% de vacunas aplicadas en adultos mayores. Jamay, Poncitlán, Ojuelos, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel El Alto, y Tepatitlán ya cerró la vacunación con el 100 por ciento de sus dosis asignadas.

Finalmente, se confirmó que este martes arranca la aplicación de 54 mil dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 en personas de la tercera edad residentes de diez nuevos territorios municipales: San Juan de Los Lagos, Encarnación de Díaz, Jocotepec, Tizapán El Alto, Zapotlán del Rey, Tuxcueca, Ocotlán, La Barca, Chapala y Ciudad Guzmán.

La SSJ hace un exhorto a la población a participar en las jornadas de vacunación contra COVID-19 respetando el municipio de residencia, a fin de avanzar en la inmunización de manera homogénea y cubrir territorios completos. En este sentido, cabe recordar que el número de dosis es asignada por el Gobierno Federal con base en el número de habitantes de cada territorio municipal; y que en su momento habrá vacunas para todos los municipios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*