En tiempo de frío piden las autoridades no automedicarse

Por José Manuel Ramírez

La titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), Denis Santiago Hernández, informó que se tiene contemplado, durante la temporada invernal, fortalecer las acciones de regulación y fomento sanitario y entre ellas destacó el programa para desalentar la automedicación y evitar consumo de suplementos alimenticios en sustitución de medicamentos para el manejo y el tratamiento de enfermedades comunes para esta época.

“Uno de los problemas que la Comisión detecta que se presenta durante esta temporada, es la automedicación, por lo que tenemos que promover entre todos que las personas acudan a la unidad de salud más cercana cuando tengan síntomas de alguna enfermedad”, precisó.

La dependencia realizará visitas a farmacias con el propósito de hacer cumplir la normatividad aplicable, revisará consultorios médicos donde se realizan procedimientos estéticos, consultorios médicos anexos a farmacias y establecimientos de venta de alimentos preparados.

Además, la funcionaria adelantó que continuará la supervisión del cumplimiento de protocolos y medidas para la prevención de COVID-19 en establecimientos comerciales y de servicio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*