EN JALISCO NO ES VIABLE LA COMPRA DE VACUNAS; NO EXISTEN LOS PERMISOS NI LAS FACILIDADE PROMETIDAS POR LA FEDERACIÓN PARA ADQUIRIR EL BIOLÓGICO.

Xavier Orendain de Obeso, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara y representante del Comité, señaló que la autorización federal no ofrece las condiciones necesarias a los gobiernos para la compra inmediata de las vacunas contra el COVID-19.

El Comité de Trabajo que se conformó en Jalisco para dar seguimiento a la compra de vacunas contra el COVID-19, informó que no hay vacunas disponibles para venta a los Gobiernos de los Estados.  El comité encontró que no existen los permisos ni las facilidades prometidas por la Federación para adquirir los biológicos.

En rueda de prensa se informó que en México actualmente solo hay dos vacunas autorizadas por la COFEPRIS; Pfizer y AstraZeneca, farmacéuticas que sólo están dando prioridad a los países con quienes tienen acuerdos establecidos.

Xavier Orendain de Obeso, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara y representante del Comité, señaló que la autorización federal  no ofrece las condiciones necesarias a los gobiernos para la compra inmediata de las vacunas contra el COVID-19.

Ante este panorama, el Comité envió cartas de intención de comprar por parte de Jalisco de manera directa a los laboratorios de 7 proyectos viables de vacunas en todo el mundo: Pfizer BioNtech (E.U.A.), Moderna (E.U.A.), Johnson & Johnson (E.U.A), AstraZeneca (Reino Unido), Novavax (E.U.A), Sputnik (Rusia).

De acuerdo con la línea de tiempo presentada por este Comité de Trabajo, la posibilidad de adquirir la vacuna para el Estado de Jalisco para los meses de febrero a  Abril es baja; en esta misma línea las posibilidades muy altas para conseguirla estaría en los meses Enero a Marzo de 2022.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*