EN JALISCO LA DECISIÓN ESTÁ TOMADA, NO HABRÁ REGRESO A CLASES Y EL CICLO ESCOLAR SE TERMINARÁ A DISTANCIA: ENRIQUE ALFARO

Por José Manuel Ramírez

La próxima semana se anunciará lo que será para Jalisco la “Fase Cero”, que es el proceso de reactivación gradual de la actividad económica en el estado, asó lo informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Confirmó que en Jalisco se vive la fase más acelerada de propagación del virus COVID-19 y aseguró que éstos días críticos estaban previstos. 

“Afortunadamente Jalisco ha ido ir, como tanto se dice, aplanar la curva, lo que hemos ido haciendo es evitar que se nos congestione nuestro sistema de salud, el ritmo de contagios es muy bajo, de los más bajos de todo el país”.

Calificó de exitosa la estrategia que se implemento en el estado aunque adelantó que ayer viernes fue el día con más contagios y con más muertes desde que inicio la pandemia.

“Primero, es importante que entendamos que no hemos salido de esto, estamos en el momento crítico pero habiendo tomado las decisiones correctas creo que vamos librando de manera muy adecuada todo este proceso”.

Aceptó, y entiende, que no se puede alarga mucho la decisión de cómo se va iniciar la reactivación económica, toda vez que el problema económico “es ya muy grave, entendemos esta parte y por eso nos estamos preparando, porque afortunadamente, Jalisco bien su trabajo y por ello estamos cerca de poder iniciar este proceso”.

Adelanto que en Jalisco se descarta la idea de que habrá un regreso a clases en este ciclo escolar: “no va a haber regreso a clases, se va a terminar el ciclo escolar a distancia y no se va a perder el ciclo escolar, pero también nos parece que generar una expectativa de que va a haber regreso a clases es un error porque al final de cuentas, un eventual regreso a clases tiene un impacto directo en la movilidad y a mayor movilidad, mayor riesgo”.

Dijo que Jalisco tiene las condiciones para que a partir del día 18 de mayo inicie la “Fase Cero”, que es la etapa de preparación para la reactivación, en donde se pondrá como prioridad ayudar a los sectores más golpeados y a los que generen mayor riesgo en terminas de salud pública.

El anuncio de lo que será la Fase Cero podría darse el jueves 14 de mayo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*