Eliminan criaderos y riesgo por dengue en Las Pintitas

Por José Manuel Ramírez

La Secretaría de Salud Jalisco, en una acción preventiva para el combate del dengue, realizó un operativo a través de los brigadistas y vectores y zoonosis, patio limpio, y salud municipal de El Salto, en donde consiguieron concentrar más de 10 mil llantas que podrían ser potenciales criaderos para el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue.

La dependencia informó que esto se logró gracias a la colaboración también del personal de Ecología y Medio Ambiente del gobierno municipal de El Salto, quienes además aportaron los camiones para el traslado de llantas.

En total 24 brigadistas organizados en tres cuadrillas, realizaron el control larvario y nebulización térmica por el gran número de llantas y por el riesgo que representan para la población, pues algunas contenían agua estancada, que de no intervenirse, podrían convertirse en factor de contagio de dengue.

Como medida de protección, personal de la Secretaría de Salud realizaron nebulizaciones en 38 manzanas de las zonas aledañas y junto con las autoridades locales se tomo el acuerdo para evitar mayor acumulación de llantas en el lugar, pues era utilizada por los vecinos como un tiradero de neumáticos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*