El Operativo para detectar alcohol no apto para consumo humano ha visitado a 1,778 establecimientos en 70 municipios de Jalisco

43 personas han fallecido por esta causa

Por José Manuel Ramírez

Dos personas fueron asociadas al consumo de alcohol adulterado en el estado, uno de ellos falleció, así lo informó este lunes la Secretaría de Salud Jalisco, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco.

La dependencia, a través de 44 verificadores, han realizado operativos especiales para la búsqueda intencionada de alcohol no apto para consumo humano en 70 municipios de Jalisco.  Se ha asegurado un total de 9 mil 321 litros de alcohol de dudosa procedencia, en municipios del Sur de Jalisco, de la Zona Metropolitana de Guadalajara y la Rivera de Chapala, principalmente.

Ayer se reportó el deceso de un masculino de 63 años de edad, vecino del municipio de Jocotepec y de acuerdo con las investigaciones, falleció posterior a la ingesta de alcohol no apto para el consumo humano.

En el municipio de Tlajomulco se reportó un caso más asociado a la ingesta de este producto, se trata de un vecino de 32 años de edad, mismo que fue atendido y dado de alta un día posterior a su ingreso.  También se reportó el alta médica de una persona que fue reportada en el listado anterior del municipio de Chapala.

Hasta ayer a las 14;00 horas, se contabilizaban 104 personas afectadas en el estado de Jalisco, 57 han sido dadas de alta con un seguimiento a la salud de los pacientes, 43 personas han fallecido y 4 continúan hospitalizados. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*