El IMSS SÍ TIENE CAPACIDAD PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES COVID-19

Dra. Edith Bermúdez Alonso, representante del IMSS en el Estado de Jalisco.

Por José Manuel Ramírez

A través de un mensaje en redes sociales, la Dra. Edith Bermúdez Alonso, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de Jalisco, informó que el en el Estado, el IMSS brinda atención al cincuenta y cinco por ciento del total de la población y que se cuenta con 15 hospitales para la atención de pacientes COVID-19 en Jalisco, de los cuales 8 hospitales corresponden al Área Metropolitana de Guadalajara.

“Desde el inicio de la pandemia el IMSS Jalisco ha atendido 91mil 155 personas en los módulos respiratorios por COVID-19 y de ellos 13 mil 500 han sido hospitalizados.  En la primera etapa de la pandemia, el IMSS en la entidad contaba con 938 camas para la atención de COVID-19, actualmente contamos con mil 235 camas, lo cual representa un crecimiento del 31 por ciento desde el inicio de la pandemia”.

Informó que en el inicio se contaban en el IMSS 285 ventiladores y que a la fecha de hoy se cuenta con 349 ventiladores funcionales lo que representa un crecimiento del 22 por ciento desde que inició la pandemia.

Dijo que el IMSS en Jalisco cuenta con 55 camas con cuidados intensivos para pacientes críticos.

Además de la reconversión hospitalaria, el IMSS abrió un anexo en el Hospital General Regional 110, ubicado en Oblatos, con una capacidad de cuarenta camas dedicadas de manera integra a pacientes con COVID-19.

“Estamos preparados para alcanzar mil 809 camas para pacientes con COVID-19, lo cual representa un crecimiento de casi el cincuenta por ciento de nuestra capacidad actual, con este porcentaje de reconversión el instituto continuaría atendiendo procedimiento de soporte de vida como hemodiálisis, padecimientos oncológicos, radioterapia, servicios de urgencia, entre otros”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*