El gobierno de Jalisco se reúne con el Cardenal Robles Ortega y con representantes de la Iglesia la Luz del mundo

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en reunión con el Cardenal José Francisco Robles Ortega y sacerdotes diocesanos.

Por José Manuel Ramírez

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sostuvo el día de ayer dos reuniones con líderes religiosos, en donde se informó la situación de la pandemia en el estado de Jalisco y se dieron detalles de las medidas preventivas que ha adoptado el Gobierno Estatal.

Con representantes de la Congregación de la Iglesia La Luz del Mundo, se informó que esta organización religiosa aceptó la solicitud del Gobierno de Jalisco para suspender hasta nuevo aviso la celebración de la Santa Convocación, que se realiza en la ciudad de Guadalajara en el mes de agosto y en donde participan un aproximado a los 650 mil delegados de 60 países.

Por separado, se reunión con el líder de la Iglesia Católica en Guadalajara, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, con quien evaluó la situación de la pandemia por el Covid-19 y evaluar los pasos a seguir.

Luego de agradecer la solidaridad de los católicos en Jalisco, Enrique Alfaro afirmó que se valora en conjunto la ruta que sigue para los siguientes días y agradeció la disposición de la iglesia para acordar que el Corpus Diocesano se celebre a puerta cerrada.

El Cardenal reconoció la apertura al diálogo por parte del Gobierno del Estado con las iglesias y el respeto que siempre ha mostrado a la profesión de fe en la entidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*