EL FRÍO Y LA FIESTAS DECEMBRINAS HAN GENERADO EL AUMENTO DE CONTAGIOS Y EL NÚMERO DE HOSPITALIZACIONES POR COVID-19

Por José Manuel Ramírez

Al reconocer que con la temporada de frio y con las pasadas fiestas decembrinas ha ido en aumento el número de contagios y el número en las hospitalizaciones en esta pandemia de COVID-19, el Gobernador Enrique Alfaro, dijo que Jalisco enfrenta una circunstancia compleja.

En mensaje para los jaliscienses dijo que la estrategia hecha en Jalisco contra la pandemia ha dado buenos resultados y puso como ejemplo los casos acumulados a nivel nacional en donde Jalisco es el quinto estado con menor tasa de casos acumulados; mientras que en la tasa de mortalidad por cada cien mil habitantes, el Estado de Jalisco se encuentra en el lugar número ocho, por debajo de la media nacional.

“Sin embargo, en esta temporada el número de casos ha ido en aumento de manera muy rápida y por supuesto también, como consecuencia también el número de gente que tiene que ingresar al hospital”.

Adelantó que el 8 de enero se vencen las medidas de restricción aplicadas desde el pasado 25 de diciembre, sin embargo el número de casos y el número de hospitalizaciones sigue en aumento.  Enrique Alfaro se mostró optimista y espera que sea a partir del 8 de enero “donde podamos tener ya una estabilización o el inicio de un descenso moderado, paulatino, que puede ser producto de las medidas que se tomaron en este cierre del año”.

Dijo que será hasta el 15 de enero cuando se pueda hacer una evaluación y un análisis a fondo para definir si se tienen que tomar nuevas medidas para el Estado de Jalisco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*