El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) será el encargado de nuevo laboratorio para detectar COVID-19

Por José Manuel Ramírez

Autoridades del Gobierno de Jalisco y de la Universidad de Guadalajara, inauguraron ayer miércoles un laboratorio para detectar el COVID-19, mismo que se ubica al interior del Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicio, ubicado en la Avenida Parres Arias 5, frente al Auditorio Telmex.

El laboratorio estará a cargo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad de Guadalajara.

Este espacio se suma al análisis de pruebas PCR como parte de la estrategia Radar Jalisco del Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara, con las que se han identificado 49 mil 130 contagios al día de ayer.

El Rector de la U de G, Ricardo Lomelí, informó que en este laboratorio se podrán realizar hasta 120 pruebas diarias, pero que buscarán incrementar al doble esa capacidad.

Dijo que esta idea nació junto con los empresarios de Jalisco, para que con una cuota de recuperación para el sector empresarial se podrá dar un seguimiento epidemiológico a sus empleados en este laboratorio.

El servicio que se da a la población en general es gratuito y la inversión para equipar completamente este laboratorio fue de un millón 219 mil pesos.

En el caso de las cuotas de las empresas, se informó que el dinero no irá al erario sino que con ello se cubrirá el costo de las pruebas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*