El Botón de Emergencia deberá de esperar, Alfaron anuncia que no se activará esta semana y que se replanteará para no afectar la actividad económica.

Po José Manuel Ramírez

Esta semana no se activará el Botón de Emergencia, así lo anunció hoy el Gobernador Enrique Alfaro y señaló que en esta semana no habrá ningún cierre de actividades y el botón se va a replantear en los próximos días para que no se afecte la actividad económica del estado y se concentre en parar aquellas actividades que de acuerdo a las estadísticas, tienen más riesgo de producir contagios, sobre todo la vida social y actividades de recreación.

El anunció lo hizo al finalizar la sesión de la mesa de salud hoy jueves y aseguró que el botón de emergencia cuidará que cuando se oprima, no se cancele la posibilidad de que la gente trabaje, sino que reduzca la posibilidad de salir de recreación.

El próximo domingo, Enrique Alfaro presentará la actualización del semáforo como se ha hecho en las últimas semanas, con los dos indicadores, (ocupación hospitalaria y tasa de incidencia-casos por millón de habitantes) que se considera para el botón de emergencia.

Con relación al tema del regreso al ciclo escolar, será la próxima semana cuando se den a conocer los pasos a seguir, luego de que se den a conocer las decisiones del gobierno federal el próximo lunes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*