Desde hoy se instalaron los módulos para aplicar pruebas para detectar COVID-19

Este viernes la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) instaló módulos que durante el Buen Fin estarán aplicando pruebas para identificar posibles casos de COVID-19 en puntos de riesgo por aglomeraciones, tales como centros comerciales, aeropuertos y estaciones del transporte público.

En total durante los siguientes días operarán 9 módulos en donde se realizará el muestreo aleatorio, es decir de personas elegidas al azar: cinco módulos en zonas comerciales (las plazas Fórum en Tlaquepaque, Galerías en Zapopan y Punto Sur en Tlajomulco; el  corredor centro en Zapotlanejo y el Paseo Chapultepec en Guadalajara;  así como dos en los aeropuertos internacionales de Puerto Vallarta y Guadalajara y dos en estaciones de transferencia del transporte público (Tetlán al oriente del municipio tapatío y Periférico Sur-Colón en Tlaquepaque).

De estos módulos ocho operaron en horario matutino y vespertino y uno más comenzará a operar a partir de las ocho de la noche en el Paseo Chapultepec. En total, se podrán realizar 2,600 pruebas aleatorias en estos puntos: 800 en los aeropuertos (de miércoles a domingo); 300 en las estaciones de transferencia del transporte público (de viernes a domingo) y 1,500 en los centros comerciales (viernes y sábado).

Para el muestreo aleatorio se realizará la invitación a una de cada diez personas

Adicionalmente, el personal de salud a cargo de los módulos estará promoviendo las medidas preventivas que toda la población debe seguir mientras dure la pandemia activa: distanciamiento social, uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel alcohol, evitar lugares concurridos o cerrados y el contacto cercano con casos activos de COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*