DAN A CONOCER MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA SEMANA SANTA.

Por José Manuel Ramírez

Autoridades de la Mesa de Salud implementada por el Gobierno de Jalisco para dar seguimiento a las medidas preventivas contra el COVID-19, dieron a conocer las medidas de protección para el periodo vacacional de Semana Santa.

Se pide a la población redoblar esfuerzos de las medidas de prevención para evitar un repunte de casos, por lo que presentaron los lineamientos que se aplicarán en Jalisco durante el periodo vacacional.

El Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, informó que se continuarán realizando pruebas para detectar el nuevo Coronavirus y romper las cadenas de contagios.  Dijo que serán los municipios los que deberán de seguir asegurando las restricciones en las actividades que generen aglomeraciones.

Durante el periodo vacacional se reforzarán los filtros carreteros, en los aeropuertos y en centrales de autobuses.  Se promocionará a través de campañas publicitarias el continuar con el uso del cubre boca.

Respecto a las celebraciones religiosas, Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador Estratégico de Desarrollo Económico, informó que no se van a permitir las procesiones, romerías, representaciones vivientes y celebraciones vinculadas que generen aglomeraciones.  Dijo que pedirá a las autoridades eclesiásticas que se promuevan las misas virtuales adelantó que para la tradicional visita a los siete templos, en el municipio de Guadalajara se tendrá un operativo con la participación de dependencias estatales y municipales, para mantener el orden.

En la parte del sector económico y actividad turística, en destinos de playa, pueblos mágicos y Ribera de Chapala habrá horarios establecidos en colaboración con hoteles y restaurantes (únicamente para semana santa), además de fortalecer los protocolos sanitarios y hacer los destinos seguros.  Informó que el aforo en los hoteles seguirá siendo de un 66 por ciento.

En este operativo de Semana Santa, participarán dependencias estatales como la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos de Jalisco, de Seguridad Pùblica, del Sector Salud, entre otras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*