Dan a conocer el acumulado de casos de Dengue en el Estado de Jalisco; Tala tiene 5 casos confirmados.

Por José Manuel Ramírez

Este viernes, autoridades del sector salud en el estado de Jalisco, dieron a conocer que durante la semana epidemiológica 40, que comprende del 27 de septiembre al 02 de octubre, la mayor tasa de incidencia de casos de dengue se registra en los municipios de Zapotitlán de Vadillo (810.22), Jocotepec (616.07), Atoyac (465.32), Techaluta de Montenegro (420.59) y San Gabriel (370.70).

Los contagios por el mosquito transmisor del dengue se han presentado en 79 de los 125 municipios del estado de Jalisco, siendo el municipio de Jocotepec el que presenta el mayor número de casos confirmados, con 296 a este corte.

Las brigadas de la Secretaría de Salud Jalisco continúan con las acciones de combate del mosquito transmisor, tanto en la zona metropolitana de Guadalajara como en el interior del estado, principalmente en las comunidades con mayor incidencia en casos de dengue.

De acuerdo a la información en el estado de Jalisco se han registrado 2 fallecimientos por dengue y hasta esta semana epidemiológica número 40, el municipio de Tala tiene registrados 5 casos confirmados de esta enfermedad.

Ver reporte: https://aguasconeldengue.jalisco.gob.mx/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*