¿CUANDO TIENE QUE PONERSE EN CUARENTENA A UNA PERSONA POR COVID-19?

Por José Manuel Ramírez

La palabra cuarentena se ha vuelto más común en los últimos 11 meses, como consecuencia de la pandemia por COVID.19, pero sabes usted en que momento se debe de poner en dicha cuarenta una persona a causa de este virus.

La Secretaría de Salud Jalisco nos dice que una persona que ha estado expuesta al virus debe mantenerse en cuarentena, alejada otras personas por lo menos 14 días después del último contacto que tuvo con una persona que tiene el COVID-19.

La cuarentena ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad, que puede producirse  antes de que una persona sepa si está enferma o infectada por el virus sin tener síntomas.

Un contacto cercano  se considera cuando se estuvo al menos de 2metros de distancia de una persona que tiene COVID-19 por espacio de 15 minutos o más, si cuidó en casa a una persona enferma, si tuvo contacto físico (abrazo o beso), si compartió utensilios para comer o beber o si la persona enferma estornudó sobre usted.

La dependencia pide a la población quedarse en casa y seguir con las restricciones establecidas en Jalisco que buscan cortar los casos positivos por el COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*