Construirán Hospital Civil Oriente para atender a los habitantes de Tonalá, Tlaquepaque, El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo

Ante la apremiante necesidad de atender la salud de los ciudadanos que viven en el oriente de la ciudad, y continuar el legado de Fray Antonio Alcalde para los jaliscienses, ayer se anunció formalmente los inicios de los trabajos de lo que será el tercer Hospital Civil, acto al que asistió el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en Tonalá.

Al tomarles protesta a los nuevos titulares de los hospitales civiles, en el Centro Universitario de Tonalá, este proyecto, dijo, va a impactar de manera muy importante a los municipios de Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo.

Esta obra sexenal, contará este año con 50 millones de pesos y en su segundo año con 250 millones, con lo que se terminarán en su primera etapa las áreas de consulta externa y de urgencias, proceso que continuará a lo largo de los seis años de la actual administración.

Ante la incertidumbre del rumbo que tomará el Seguro Popular y decisiones en el sector salud a nivel nacional, el mandatario jalisciense señaló la presión presupuestal a la que se enfrenta el estado, sin embargo, manifestó que la infraestructura hospitalaria que se abandonó en Jalisco será con esfuerzos presupuestarios como se retomarán las obras en este primer año, como ya se ha hecho en diferentes municipios.

Reafirmó que Jalisco retomará el rumbo y visión para garantizar los servicios de salud en la entidad, como lo ha hecho el hospital civil de Guadalajara a lo largo de 225 años.

Enrique Alfaro confió que los nuevos directivos de estos institutos de salud darán continuidad a los trabajos, sobre todo al impulsar una nueva agenda que tenga propiedad el manejo adecuado de los recursos estos hospitales: “tenemos que lograr, terminar de aplicar y profundizar, incluso, la política de austeridad que se ha venido desarrollando en el hospital civil”.

Este lunes, Jaime Federico Andrade Villanueva, llega como director general del Hospital Civil de Guadalajara; Rafael Santana Ortiz, como director del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” y Benjamín Becerra Rodríguez, director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*