CONFIRMA EL SECRETARIO DE SALUD EN JALISCO UN ALZA EN LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA CON PACIENTES COVID-19

Por José Manuel Ramírez

El Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, confirmó a través de un mensaje en redes sociales, que la ocupación hospitalaria con pacientes COVID-19 en el Área Metropolitana de Guadalajara ha ido en aumento.

El funcionario confirmó que este incremento está “directamente relacionado con las fechas decembrinas, son días en los que mucha gente está de vacaciones y en lo que tradicionalmente nos reunimos y estamos con nuestras familias”.

En esta semana la ocupación hospitalaria tuvo un aumento del 6.5 por ciento tan solo en los últimos dos días, por ello hizo un llamado a la población para que no bajen la guardia ante la enfermedad.

“Estamos en la última recta y la presencia del invierno representa un factor a considerar para las enfermedades respiratorias”.

Recordó que son los adultos mayores las personas más vulnerables y pidió no relajar las medidas de prevención ante el COVID-19.  En caso de presentar síntomas recordó que se debe llamar al 33 38 23 32 20, que el el call center para atención a pacientes con COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*