ARRANCAN LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 A ADULTOS MAYORES DE ZAPOPAN Y DE LA REGIÓN NORTE.

Por José Manuel Ramírez

Luego de aplicar más de medio millón de vacunas contra el COVID-19 a adultos mayores en el Estado de Jalisco, desde el mes de enero pasado, a partir de hoy martes se comenzó con la vacunación en el municipio de Zapopan y en la región norte, para lo que se tienen disponibles 252 mil 900 dosis.

Se informó que estas vacunas abarcarán a 39 municipios: 24 con primera dosis y 15 con segunda dosis para completar los esquemas de inmunización.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, en Zapopan se han destinado 135 mil 900 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, la mayor cantidad de dosis recibida en Jalisco en una sola exhibición para personas mayores de 60 años. También se aplicarán 32 mil 760 vacunas de Pfizer-BioNTech para completar esquemas de inmunización en dos grupos: adultos mayores residentes de Puerto Vallarta y personal de salud de todo Jalisco.

Adicionalmente se estarán aplicando 31,800 dosis de la vacuna CanSino a los adultos mayores de 23 municipios de la Región Norte, Región Tamazula y Región Autlán. Cabe destacar que este biológico únicamente requiere de una sola dosis para brindar más del 90 por ciento de protección.

Y el cuarto frente consiste en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac para adultos mayores de 14 municipios de la Región Los Altos y La Ciénega, con un total de 52,440 dosis disponibles.

Las autoridades del sector salud hacen un llamado a la población a respetar los turnos en cada municipio y a esperar que lleguen las vacunas a su lugar de residencia. Asimismo, pide no combinar vacunas de distintos laboratorios, sino acudir en su momento, al mismo municipio donde se recibió la primera dosis y asegurarse que se le podrá el mismo biológico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*