Advierte el Gobernador Enrique Alfaro que el riesgo de apretar el botón de emergencia en Jalisco está latente

Por José Manuel Ramírez

El gobernador de Jalisco advirtió que dependerá de la responsabilidad de cada ciudadano para que, tanto el gobierno como los habitantes hagan su parte para que no incrementen los contagios de COVID-19 y se evite activar el botón de emergencia.

Alfaro Ramírez pidió a los ciudadanos reflexionar para corregir el rumbo e hizo un llamado para reforzar las medidas sanitarias, como lo son el uso correcto del cubre boca, del gel antibacterial y evitar aglomeraciones.

Afirmó que en Jalisco no hay condiciones para la apertura de más giros como son los antros, los estadios al público o para el regreso a clases presenciales y pidió a los habitantes de Jalisco, que ante la llegada de la temporada de frío, se apliquen la vacuna contra la influenza.

El Gobernador dijo que aunque nadie quiere volver a parar, el botón de emergencia, es un mecanismo diseñado por consenso en la mesa de salud y de reactivación económica para cortar con la cadena de contagios, asegurando que primero está la salud y la vida de los jaliscienses, por lo que si se rebasan la ocupación hospitalaria y la tasa de casos estimados por millón de habitantes, el botón podría oprimirse.

El Gobernador informó que los casos detectados por Radar Jalisco superaron los 4 mil y que la tasa de incidencia por millón de habitantes aumentó de 285 a 360 en las últimas semanas; además dijo que los contagios han aumentado en la población de entre 15 y 40 años, poniendo en riesgo a sus familiares catalogados como vulnerables para contagiarse por el COVID-19.

Alfaro Ramírez pidió a los presidentes municipales que refuercen las medidas de vigilancia de los giros en sus respectivos municipios y dijo que sin su apoyo “la estrategia que hemos construido no puede funcionar”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*