Abren acceso al Bosque La Primavera

Por José Manuel Ramírez

Desde hoy lunes 29 de junio, la SEMADET y el Organismo Público Descentralizado  Bosque La Primavera, en acuerdo con ejidatarios y propietarios, comenzaron a partir de hoy lunes la reapertura gradual del bosque.

Los visitantes deberán de cumplir con los protocolos sanitarios específicos para evitar la propagación del COVID-19, durante su visita y desarrollo de actividades al interior del bosque.

Los accesos serán por Prolongación Mariano Otero, por la caseta 1 en un horario de las 7 de la mañana a las 11 de la mañana, con una permanencia de los paseantes hasta las tres de la tarde.

Se informó que por los accesos por el poblado La Primavera, Caseta 2, Emiliano Zapata, La Hiedra, Las Tinajitas y la Tecomata, el horario será de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, con una permanencia hasta las 6 de la tarde.

Cada acceso al bosque considerará un nivel de ocupación al cincuenta por ciento de su capacidad.

Medidas preventivas para los visitantes al Bosque La Primavera:

Habrá filtros sanitarios en los accesos abiertos, si se detecta a una persona con síntomas de problemas respiratorios y temperatura mayor a los 37 grados centígrados se le exhortará a retirarse, habrá un espacio para el lavado de manos y gel antibacterial.

Queda restringida la celebración de eventos masivos deportivos o campamentos que rebasen el cupo de 50 personas por evento.  Ingresarán vehículos con un máximo de dos personas.

Todos los visitantes deberán de portar cubre boca desde el acceso y durante su permanencia, además deberá de llevar consigo gel antibacterial, artículos de desinfección al personal que resguarda el ingreso.

Los dueños, poseedores o permisionarios que desarrollan alguna actividad económica a través de la prestación de servicios eco turísticos, venta de alimentos o bebidas, deberán de realizar el trámite de reapertura económica y la implementación de protocolos sanitarios para la atención al público.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*