Sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara continúan con la atención de pacientes de COVID-19

Fotografía cortesía facebook P. José Luis González Santoscoy

Por José Manuel Ramírez

La Vicaría Diocesana del Pastoral reconoció el trabajo que realizan los sacerdotes diocesanos que conforman el equipo para la atención de pacientes en el área COVID-19 del Hospital General de Occidente, pues es una labor muy necesaria, la atención espiritual a los enfermos, y de manera especial a aquellos que presentan la enfermedad del COVID-19.

El Padre José Luis González Santoscoy, a través de sus redes sociales, informó hace unas horas que celebraron la Santa Misa dentro del Área COVID-19 del Hospital General de Occidente, para administrar el Sacramento de la Primera Comunión a una paciente mayor de edad, quien desde ayer domingo les manifestó su inquietud para hacer su primera comunión, toda vez que no pudo hacerla en su infancia debido a diversas circunstancias.

El sacerdote aseguró que en los enfermos ve a Cristo sufriente y aseguró que es satisfactorio el acompañamiento especial a los pacientes y a sus familiares.

“Lo más importante es que, vemos en él (enfermo) a Cristo que está crucificado y la verdad es que lo veo al enfermo sufriendo cuando nosotros ya podemos estar en ese contacto día a día con la enfermedad, con la realidad de esta pandemia, con la realidad de este virus, pues la verdad es que es una experiencia fuerte de encontrarte con ese Cristo que está crucificado con esa enfermedad, que está crucificado y postrado en la cama”.

Aseguró que las experiencias para el equipo sacerdotal que atiende a los pacientes de COVID-19 ha sido ricas, pues el testimonio de la gente deja ver lo grande de su fe.

Sacerdotes, héroes con sotana

#IglesiaMisericordiosaC risto te O rdena que seas V aliente y no te I nquietes, porque D ios está contigo 1,9 (Josué) ¡Seguimos en la lucha, juntos saldremos de esta!Padre José Luis González Santoscoy

Posted by ArquiMedios on Friday, June 19, 2020

Además del Hospital General de Occidente, otros sacerdotes atienden a enfermos en áreas COVID-19 en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Hospital Civil Juan I. Menchaca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*