Regresan a los templos los fieles católicos para participar de las celebraciones

Por José Manuel Ramírez

Este lunes los templos católicos abrieron nuevamente sus puertas a los fieles para que participen en las celebraciones de culto.  El Cardenal José Francisco Robles Ortega dio a conocer desde ayer domingo esta medida dentro de la Misa Dominical que celebró en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

Hoy se dio a conocer a detalle las medidas preventivas que se deberán de guardar, tanto de los fieles que asistan a las misas, como de los párrocos o rectores de los templos.

En una circular, el Cardenal Robles Ortega aclara  que la reapertura de los templos para que asistan los fieles no refleja las condiciones de normalidad precedentes a la contingencia y pidió a los católicos de la Iglesia de Guadalajara a no bajar la guardia y observar los cuidados de prevención.

Dentro de los criterios generales para la reapertura de los templos con la asistencia de fieles están:

  • Que cada templo deberá de tener los grupos de orden, el acomodo y la sanitización para cada misa.
  • El número de asistentes no podrá ser mayor a las 50 personas.
  • Observar las medidas preventivas desde la llegada de los fieles al templo.
  • Lo sacerdotes y los integrantes de los Equipos Coordinadores Básicos parroquiales deberán de promover campañas de comunicación para que los fieles respeten las medidas sanitarias.
  • Los adultos mayores y los niños deberán de ser orientados a la oración  de modo alternativo, sin presencia física en los templos.

 Los fieles que asistan a las celebraciones deberán de usar su cubre bocas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*