PREPARAN LA EDICIÓN NO. 11 DEL CONGRESO DIOCESANO PARA PERSONAS DIVORCIADAS, SEPARADAS, DIVORCIADAS VUELTAS A CASAR Y MATRIMONIOS EN CRÍSIS.

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

En rueda de prensa realizada esta mañana, se dieron a conocer los pormenores de la onceava edición del Congreso Diocesano para personas divorciadas, separadas, divorciadas vueltas a casar y matrimonios en crisis, a celebrarse de forma virtual el próximo sábado 13 y domingo 14 de febrero, desde la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario, en Guadalajara.

Monseñor Engelberto Polino Sánchez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, informó que la Pastoral Diocesana, desde el VI Plan, “se ha considerado importante el tener tres prioridades que hemos llamado, siguiendo el lenguaje del Papa Francisco, hemos llamados periferias existenciales, y una de las periferias existenciales es la familia, hemos descubierto familias que están en crisis y entonces queremos atender de manera prioritaria este tema, desde la pastoral familiar se ha venido trabajando con diferentes acciones, diferentes programas”.

Dijo que a experiencia de años pasados, los participantes de este congreso han salido con una esperanza en la Iglesia que está dispuesta a ayudarles en esa nueva situación que están experimentando.

El Sacerdote Luis Enrique Silva, Párroco de Nuestra Señora del Sagrario, que es donde se organiza el congreso, aceptó que esta edición será un reto la realización de este congreso de manera virtual, pero ya tienen preparadas las conferencias que ayuden a los participantes en los aspectos humano, psicológico y espiritual.

Para esta edición habrá Diáconos, Sacerdotes para la atención espiritual, Psicólogos y Tanatólogos del Centro Santa Rita, así como familiólogos del Instituto Juan Pablo II  que atenderán de manera virtual y personal a los asistentes.  El Tribunal Eclesial también tendrá una participación muy importante en esta edición del congreso.

Hasta hoy jueves van más de 400 personas inscritas para vivir esta experiencia, incluso hay gente de Perú, Estados Unidos y España.

El congreso, organizado por la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Guadalajara y el movimiento Esperanza de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario, se realizará a través de la plataforma Zoom.  Si te interesa participar puedes inscribirte al teléfono 33 17 48 07 76, la cooperación es voluntaria.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Ffb.watch%2F3BkE-Tm135%2F&width=500&show_text=true&appId=482057448976194&height=454" width="500" height="454" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*