Llegó la Virgen de Zapopan a su Basílica luego de una Romería diferente

Por José Manuel Ramírez

La Imagen de la Virgen de Zapopan regresó a su casa, la Basílica de Zapopan, luego de una Romería “diferente” desde la Catedral de Guadalajara.

Debido a la pandemia por el COVID-19, este años y como medida preventiva para evitar contagios, luego de la misa de despedida que se celebró en la Catedral Metropolitana de Guadalajara a las 6 de la mañana, comenzó el regreso de la Virgen de Zapopan a su Basílica en un carruaje jalado por una motocicleta y acompañado solamente por autoridades religiosas que a su vez fueron escoltadas por elementos de la policía vial.

Los fieles católicos que año con año acompañaban a la Virgen de Zapopan, lo tuvieron que hacer de manera virtual, es decir, desde sus hogares a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Minutos antes de las 9 de la mañana, la imagen de la Virgen de Zapopan entraba a la Basílica, en andas y cargada por los frailes franciscanos. En estos momentos se celebra la Misa de Bienvenida que es presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.