Llegó la Virgen de Zapopan a su Basílica luego de una Romería diferente

Por José Manuel Ramírez

La Imagen de la Virgen de Zapopan regresó a su casa, la Basílica de Zapopan, luego de una Romería “diferente” desde la Catedral de Guadalajara.

Debido a la pandemia por el COVID-19, este años y como medida preventiva para evitar contagios, luego de la misa de despedida que se celebró en la Catedral Metropolitana de Guadalajara a las 6 de la mañana, comenzó el regreso de la Virgen de Zapopan a su Basílica en un carruaje jalado por una motocicleta y acompañado solamente por autoridades religiosas que a su vez fueron escoltadas por elementos de la policía vial.

Los fieles católicos que año con año acompañaban a la Virgen de Zapopan, lo tuvieron que hacer de manera virtual, es decir, desde sus hogares a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Minutos antes de las 9 de la mañana, la imagen de la Virgen de Zapopan entraba a la Basílica, en andas y cargada por los frailes franciscanos. En estos momentos se celebra la Misa de Bienvenida que es presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*