LA IGLESIA DE GUADALAJARA ESTA DE FIESTA AL CONMEMORAR LOS 100 AÑOS DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN DE ZAPOPAN

El Cardenal y Arzobispo Emérito de Guadalajara, presidió la Misa este medio día en la Basílica de Zapopan.

Por José Manuel Ramírez

Este lunes 18 de enero se cumplen 100 años de la coronación pontificia de la Virgen de Zapopan, patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara,  concedida por el Papa Benedicto XV, el 18 de enero de 1921.

Como parte de estos festejos, todos los templos, en las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara, repicaron a las 12 de medio día y por un espacio de 15 minutos.

En la Basílica de Zapopan, el Cardenal y Arzobispo Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, presidió la Santa Misa a puerta cerrada, siguiendo las medidas de contención que comenzaron el pasado sábado 16 de enero en el Estado de Jalisco.

En su homilía pidió a los fieles católicos ser devotos de la Virgen María, “pero devoto de corazón, y el devoto de corazón la ama, la honra sin medida, pero también escucha la palabra de la Virgen, hagan lo que Él les diga, no podemos ser cristianos verdaderos y verdaderos devotos de la Virgen, si no somos discípulos de Cristo, obedientes”.

Lamentó la situación que se vive en tiempo de pandemia, sobre todo la falta de celebraciones con fieles para participar no sólo en esta fiesta de la Coronación Pontificia de la Virgen de Zapopan, sino que hizo referencia a otras fiestas como la Pascua , Pentecostés, y la Romeria, en donde, cumpliendo las medidas de prevención no hubo celebraciones con fieles en los templos.

Pidió que en este tiempo difícil pedir con insistencia a la Virgen de Zapopan para que cese esta pandemia:  “pidan, vuelvan a pedir, pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá, pedir con insistencia a la Madre de Dios que saque a los pueblos de esta situación en que estamos y que con su poder de Madre del Salvador aplaste  la cabeza de la serpiente, que es la que está en el fondo y se encarga de todos estos males que están viniendo a la humanidad”.

La misa desde la Basílica de Zapopan fue trasmitida a través de las redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*