Histórico encuentro con integrantes de los Equipos Coordinadores Básicos Parroquiales en el Santuario de los Mártires

Más de 3 mil personas asistieron al Encuentro con los Equipos Coordinadores Básicos Parroquiales de la Arquidiócesis de Guadalajara este sábado en el Santuario de los Mártires.

Por José Manuel Ramírez

Con una participación que superó los tres mil asistentes, este sábado 29 de febrero se llevo a cabo el encuentro entre los integrantes de los Equipos Coordinadores Básicos de las 553 parroquias, que forman parte del territorio de la Arquidiócesis de Guadalajara, evento programado dentro de la etapa de sensibilización de la Gran Misión de la Misericordia, y que se realizó en el Santuario de los Santos Mártires  Mexicanos de Cristo Rey, ubicado en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Por primera vez, fueron convocados por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, los integrantes de los Equipos Coordinadores Básicos de las parroquias, quienes, como parte de su trabajo, tienen la responsabilidad de analizar, promover, coordinar y evaluar, el quehacer pastoral de la parroquia.

El objetivo de este encuentro fue la sensibilización a la Gran Misión de la Misericordia que se vivirá en la Arquidiócesis de Guadalajara por un tiempo de cinco años y en donde, en sinodalidad y comunión con su Obispo, el Cardenal Robles Ortega, todas las parroquias, a través de sus agentes de pastoral, deberán de producir un cambio en la evangelización para las comunidades y sectores de cada una de las parroquias.

Para una mejora atención pastoral, el territorio de la Arquidiócesis de Guadalajara se divide en 16 Vicarías, 54 Decanatos y 553 parroquias.

La Parroquia, con el apoyo del Equipo Coordinador Básico, deberá de seguir las directrices de su Obispo, mismas que son animadas por cada uno de los 16 vicarios episcopales, como representantes del Obispo en los territorios asignados para la atención pastoral del Pueblo de Dios, además de los Sacerdotes encargados de los decanatos (Decanos) y de los párrocos.

El Doctor, Pbro. José Marcos Castellón recordó que la misión de evangelizar no es sólo del Obispo, de los párrocos y sacerdotes, sino que “la misión es de todos los bautizados que conformamos la Iglesia”.

En este encuentro se tuvo un momento de oración ante Jesús Eucaristía y se presentaron los temas sobre el Proceso Diocesano de Pastoral, presentando además todos los detalles para conocer el origen de la Gran Misión de la Misericordia que se realizará en la Arquidiócesis próximamente, por parte de Monseñor Rafael Hernández, Vicario de Pastoral.

Además se contó con un panel sobre los Equipos Coordinadores Básicos en el proceso y misión diocesana y se compartieron algunas conclusiones entre los asistentes antes de la Celebración Eucarística que clausuró este primer encuentro, y que presidió el Excelentísimo Sr. Obispo Héctor López Alvarado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*