Firmó el Papa Francisco la Encíclica “Fratelli Tutti”

El Papa Francisco firmó la nueva Encíclica "Fratelli Tutti" Foto cortesía de Vatican News.

Por José Manuel Ramírez

El Papa Francisco firmó el pasado sábado 03 de octubre ante la tumba de San Francisco de Asís la encíclica “Fratelli Tutti”.  El papa presidió la Santa Misa en la basílica inferior de San Francisco de Asís, una de las dos estructuras que componen la Basílica de San Francisco, donde se encuentra la cripta que contiene los restos del santo.

Esta encíclica del Papa está dedicada a la fraternidad y a la amistad social.  El título original en italiano permanecerá y no será traducido en todos los idiomas en los que el documento será distribuido.

Las primeras palabras de la nueva carta circular, están inspiradas en el gran santo de Asís, cuyo nombre eligió el Santo Padre Francisco.

El Papa pide reconocer en los hermanos el rostro sufriente de Jesús para reafirmar la dignidad del ser humano, creado a imagen de Dios.  Nos hace la invitación a vivir la solidaridad en medio de todos los escenarios que actualmente tiene el mundo: la crisis económica, la guerra, la desigualdad y la migración, entre otros.

La encíclica se publicó ayer domingo 04 de octubre, día en que concluyó el Jubileo de la Creación, fiesta de San Francisco de Asís, patrono de la Ecología.

Al final de la Santa Misa y sobre el altar citado delante de la tumba de San Francisco de Asís, El Papa firmó la Encíclica “Fratelli Tutti”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*