
Por José Manuel Ramírez
Este día, el Arzobispado de Guadalajara dio a conocer que colaborará con las autoridades civiles para evitar la suma de contagios por COVID-19 y a través de un comunicado da a conocer nueve puntos que se deberán de disponer a partir de mañana sábado 16 y hasta el domingo 31 de enero.
En el comunicado explican que “colaborar con las autoridades sanitarias es un deber de caridad cristiana y un imperativo de justicia”.
El cardenal solicitó a los Sacerdotes, Religiosas y Religiosos, así como a los Fieles, para que hagan conciencia en su familia y en sus comunidades con los medios que estén a su alcance, para no “tener que lamentar los contagios por falta de caridad y solidaridad”.
Dentro de las disposiciones que se enumeran en el comunicado están:
1.- Se mantiene la dispensa del precepto dominical para todos los fieles laicos.
2.- Los templos podrán permanecer abiertos en sus horarios habituales para la visita y oración personal, evitando cualquier convocación a celebraciones u oraciones en asamblea.
3.- Se suspenden las celebraciones en todos los templos de la Arquidiócesis de Guadalajara en el Estado de Jalisco.
4.- Es necesario sanitizar asientos y pisos de los templos varias veces al día.
5.- Se mantiene el uso obligatorio del cubre bocas para todas las personas.
6.- Control de temperatura al ingreso del templo.
7.- Uso de tapetes sanitizantes de zapatos.
8.- Uso de gel desinfectante.
9.- Mantener la sana distancia.
La arquidiócesis manifestó que seguirá uniéndose al esfuerzo de la sociedad jalisciense en el seguimiento de las indicaciones de la mesa de salud.
Dejar una contestacion