ARQUIDIÓCESIS DE GUADALAJARA INFORMA QUE LAS DISPOSICIONES POR LA PANDEMIA PARA LOS TEMPLOS SE EXTIENDEN HASTA EL 12 DE FEBRERO

El Cardenal Francisco Robles Ortega pidió a los Sacerdotes no descuidar el acompañamiento de los enfermos, pedir por los difuntos y continuar con las transmisiones de las celebraciones para que los fieles puedan participar de la Misa.

Por José Manuel Ramírez

El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, pide a los sacerdotes de esta Arquidiócesis y a toda la comunidad, “una comunión en la responsabilidad y participación en el seguimiento prudente de las disposiciones”.

En la circular 23/2021, con fecha de hoy viernes 29 de enero, se informa que las disposiciones sanitarias que se tienen desde hace 15 días para las celebraciones se extenderán hasta el viernes 12 de febrero del año en curso.

Por lo anterior se mantiene la dispensa del precepto dominical para todos los fieles laicos, los templos podrán permanecer abiertos en sus horarios habituales para la Exposición del Santísimo Sacramento, pero sin convocatoria de fieles.

A los Sacerdotes les pide estar atento a sostener a los enfermos y más necesitados, orar por los difuntos, así como mantener y animar en lo posible para que continúen las transmisiones de la Eucaristía y los fieles la puedan seguir de forma virtual.

Pidió a toda la comunidad, seguir haciendo oración por sacerdotes que atienden a los enfermos de COVID en los hospitales.

En el comunicado se reconoce la gravedad que ha alcanzado la pandemia por el alto número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos de tantas personas, “alcanzando también a un número considerable de nuestros sacerdotes”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*