Tequila entrega apoyos por contingencia de Covid-19 con recursos del municipio

Por José Manuel Ramírez

El gobierno de Tequila entregó un apoyo económico a 165 familias que se quedaron sin empleo debido a las medidas adoptadas por la contingencia de Covid-19. Cada familia recibió la cantidad de mil pesos en efectivo de acuerdo a la iniciativa que fue aprobada en el cabildo municipal en la sesión celebrada el pasado 13 de abril.

En dicha reunión, el pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad, que se destinara la cantidad de 150 mil pesos para la realización de un programa de apoyo urgente para estas familias.  En esta sesión, la regidora Victorina Romo y el Alcalde de Tequila, Alfonso Magallanes, solicitaron se descontara de su sueldo la cantidad de 5 mil y 10 mil pesos respectivamente para que se incluyera en dicho programa y con ello alcanzar la cifra de 165 mil pesos.

Para la puesta en marcha de este programa se conformó un Comité integrado por los directores de Participación Ciudadana, Promoción Económica, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Sistema DIF Municipal, quienes entrevistaron a los solicitantes para determinar a las 165 familias beneficiadas.

El presidente municipal, Alfonso Magallanes Rubio, informó que el Gobierno de Tequila está buscando algunas acciones de austeridad y de recortes en el presupuesto que se puedan realizar, para lograr realizar una segunda entrega de este programa a otras familias que no resultaron beneficiadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*