Retirarán maleza de la Presa de la Vega

Foto: SEMADET

Por José Manuel Ramírez

De gira de trabajo por el municipio de Teuchitlán, en la región valles de Jalisco, el Secretario de Gestión Integral de Agua, Jorge Gastón González Alcérreca, acompañado del alcalde de este municipio, Alejandro Arreola, dio el banderazo de inicio a la primera etapa del programa de retiro de maleza acuática en la Presa de la Vega.

Con esto se cumple la promesa hecha por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de mandar maquinaria para la limpieza de la presa, desde hace trece días que estuvo de gira de trabajo en este municipio de la región.

El titular de la secretaría estatal informó que desde el año 2019, se trabaja en la limpieza de la presa y que para esta intervención se trabajará en tres puntos en una superficie de 800 hectáreas.

El presidente municipal de Teuchitlán, Alejandro Arreola, agradeció la celeridad del Gobierno de Jalisco para iniciar con el retiro de maleza en la presa.

“Este beneficio es muy grande para  nosotros, que no nada más es para nuestro municipio, sino para la Región Valles, incluyendo Tala, Ameca, y como prometió el gobernador, qué bueno que ya esté aquí la maquinaria; él dijo que en tres semanas y prácticamente van doce días y ya las tenemos aquí”, dijo Alejandro Arreola.

Los trabajos de limpieza en la Presa de la Vega podrían realizarse en un periodo de tres meses, lo que sin duda beneficiará el área turística y a los pescadores de la zona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*