Por inadecuado manejo de residuos, clausura la PROEPA a empresa de Etzatlán.

Por José Manuel Ramírez

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, clausuró parcialmente a una empresa productora de hortalizas en el municipio de Etzatlán, debido al mal manejo de tratamiento de sus residuos de manejo especial generados por su producción.

 El personal de la dependencia en su visita de inspección observó que en el sitio no llevan a cabo la separación, clasificación, manejo y disposición final adecuada de los residuos de manejo especial, generados por su producción, incurriendo con ello a la violación de la norma vigente en base al Artículo 85 Fracción III de la Ley de Gestión Integral de los Residuos del Estado de Jalisco.

La clausura fue parcial temporal con el fin de prevenir riesgos de desequilibrio ecológico y contaminación con repercusiones peligrosas para los ecosistemas, sus componentes o para los trabajadores que laboran en lugar.

Se informó que la empresa no cuenta con el refrendo de autorización como generador de residuos de manejo especial y no tiene implementado un plan de manejo ante la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

La empresa quedó enterada de que está obligada a realizar de manera adecuada la separación, clasificación, manejo y disposición final de sus residuos de conformidad a la legislación vigente.

La clausura permanecerá  hasta que la empresa regularice su situación en materia ambiental.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*