ENTREGAN PRIMERA ETAPA DE RENOVACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE AMECA CON RECONVERSIÓN PARA ATENCIÓN DE PACIENTES COVID-19

Como parte de las acciones de reconversión hospitalaria del Plan Jalisco COVID-19, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó ayer la primera etapa de la obra de renovación integral del Hospital Regional de Ameca, el cual tendrá un área destinada para la atención de pacientes con coronavirus.
 
A este nosocomio se le ha invertido aproximadamente 33 millones de pesos, y contará con dos filtros   sanitarios en el ingreso del hospital para clasificar pacientes con sospecha y confirmados, quienes serán canalizados a un área externa, aislada del área de urgencias, como medida preventiva y de contención de nuevos contagios.  
 
“Venimos a ver que ya está terminada esta primera etapa, que va muy bien la segunda etapa, veremos con el Presidente Municipal cómo vamos a habilitar el recurso para el final de la obra, la segunda etapa. Es un proyecto muy importante. Este hospital tendrá un área especial para atender a paciente de COVID-19, para poder tener un manejo adecuado, se hizo un ingreso especial, va a estar la señalización”, comentó el mandatario.
 
Alfaro Ramírez destacó que hasta el momento no hay pacientes confirmados con COVID-19 en este hospital, pero que ya están preparados para el momento que se requiera. “Estamos listos por si se ofrece que, como lo hemos dicho, lo que estamos haciendo en medio de la emergencia estar preparados bajo el principio de más vale prevenir que lamentar”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*