EN TEQUILA LOS FILTROS SANITARIOS ESTÁN DESDE EL INICIO DE LAS MEDIDAS EN JALISCO POR EL COVID-19

Por José Manuel Ramírez

Las medidas preventivas que adoptó el gobierno municipal de Tequila, entre otras, la instalación de filtros sanitarios en los ingresos a esta ciudad, no son nuevas ni como consecuencia del fallecimiento que se registró por Covid-19, por parte de la Secretaría de Salud.

El alcalde de Tequila, José Alfonso Magallanes Rubio, pidió a los visitantes su comprensión, dijo que por el momento nos los pueden recibir como ellos se merecen y les hizo un llamado a atender las recomendaciones sanitarias para quedarse en casa.

En el municipio de Tequila se anunció además un horario para la venta de bebidas alcohólicas, que son sólo para llevar, de las 10 de la mañana a las 8 de la noche, pidiendo a los habitantes de este pueblo mágico que no bajen la guardia y tomen en serio la recomendación del sector salud para llevar a cabo el aislamiento social y pongan en práctica el #QuedateEnCasa que se pide para evitar contagios por coronavirus.

De a cuerdo a lo que se informó a Periódico Contexto, desde que el Gobernador Enrique Alfaro dio a conocer el inicio de las acciones preventivas en el estado, el municipio de Tequila canceló todos los servicios turísticos con el objetivo de hacer caso a la recomendación del ejecutivo estatal.

El gobierno de Tequila confirmó que no pide comprobación de residencia en los filtros sanitarios que están instalados, pues reconoce que hay personas que van a trabajar a Tequila y son de otros municipios de la región.

En los filtros sanitarios se toma la temperatura a las personas y sí detectan turistas, les hacen la recomendación de regresar a su lugar de origen y se les informa que los servicios turísticos no están abiertos debido a la contingencia sanitaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*