Continúa combate de incendio en basurero de Tequila

Por José Manuel Ramírez

Luego de más de 24 horas se continúan los trabajos para sofocar el incendio que se registra desde ayer domingo a las 6:30 de la mañana, en el Relleno Sanitario del municipio de Tequila.

El Gobierno Municipal de Tequila informó que desde el reporte del incendio trabajan en el lugar los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos de Tequila, quienes por la intensidad del siniestro y a los fuertes vientos, solicitaron el apoyo de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y de elementos de Bomberos Ruiseñores AC (BRAC), del municipio de Tala.

En el comunicado se informa que hasta estos momentos se ha controlado un noventa y cinco por ciento del incendio y se espera que hoy mismo sea sofocado en su totalidad.

Ayer domingo, la SEMADET Jalisco activó una alerta atmosférica en la cabecera municipal de Tequila y en  las poblaciones de San Martín de las Cañas y Santa Teresa, la alerta atmosférica continúa el día de hoy, por lo que se pide a la población evitar actividades al aire libre, usar cubre bocas, cerrar puertas y ventanas, y en caso de presentar algún problema de salud en las vías respiratorias o cardiovasculares, acudan al centro de salud o a los servicios médicos municipales para que reciban la atención médica adecuada.

De acuerdo a las versiones del personal que labora en el relleno sanitario, el incendio fue provocado, sin embargo, el municipio realizará las investigaciones correspondientes para dar con él o los responsables.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*