Cancelan los festejos patrios en el municipio de Tequila

Por José Manuel Ramírez

El presidente municipal de Tequila, Alfonso Magallanes Rubio, que los festejos patrios que se celebran en el mes de septiembre, quedan suspendidos en este municipio de la Región Valles debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el alcalde informó que el municipio de Tequila acatará las medidas solicitadas por la Secretaría General del Gobierno de Jalisco, en donde se pide a los municipios de Jalisco, cancelar todas las actividades multitudinarias referentes al mes patrio.

La medida de cancelar los festejos patrios en el municipio de Tequila, se tomó buscando el bienestar y la salud de los habitantes de este Pueblo Mágico.

“Los Festejos Patrios en Tequila sin duda son toda una tradición y una celebración que esperan todos los tequilenses, lamentablemente éste año, no solo en el tema de festejos patrios, sino en general nuestro día y día a cambiado drásticamente.

Tenemos que vivir una nueva realidad y aprender a vivir con el riesgo, pero en un tema tan específico como es la celebración de los Festejos Patrios 2020, sí hemos tomado la decisión de cancelarlos, debido a que la mayoría de las actividades que

se realizan en éste tenor, implica multitudes, lo que puede provocar contagios a gran escala en el municipio y no podemos permitir eso como Gobierno a cargo del bienestar de los tequilenses”, expresó Magallanes Rubio.

Se adelantó que el Grito de Independencia se trasmitirá, bajo todas las medidas de salubridad, a través de las redes sociales del alcalde y las del gobierno municipal de Tequila.

El gobierno municipal de Tequila pide la comprensión de los habitantes, recordando lo importante que es el cuidar la salud y la vida de los tequilenses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*