Arrancó la entrega del Programa Recrea Jalisco en el Municipio de Tequila

Por José Manuel Ramírez

Por segundo años consecutivo, el municipio de Tequila realizará la entrega del Programa RECREA Jalisco Educando para la Vida, que entregará mochilas con útiles escolares, uniformes y calzado, a más de 9 mil estudiantes de educación básica.

Desde el pasado 15 de julio se inició con la entrega en un acto significativo que tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio del Museo Nacional del Tequila, evento encabezado por el presidente municipal, José Alfonso Magallanes Rubio, quien refrendó su compromiso con la educación en el municipio e hizo la entrega simbólica de los primeros paquetes escolares.

Al alcalde le acompañaron el Diputado Local por el Distrito 1, Gustavo Macías Zambrano y Ramón Demetrio Guerrero, Subsecretario de Gestión Integral de Programa Sociales del Gobierno de Jalisco, además de funcionarios de la administración municipal de Tequila, autoridades escolares y padres de familia de la Escuela Manuel M. Diéguez, quienes recibieron los primeros paquetes escolares en representación de sus hijos.

“Es la primera vez en Tequila que se entregará el apoyo de mochilas con útiles escolares, uniformes y calzado, esto será un respiro y apoyo para las familias, como Ayuntamiento y en conjunto con el Gobierno del Estado, logramos que este programa llegue a más de 9 mil estudiantes de Tequila que cursan la educación básica en escuelas públicas”, comentó el alcalde de Tequila.

La inversión por parte del municipio para este programa fue de un aproximado a los tres millones de pesos.

Se informó que ya se ha entregado el material escolar a la Secundaria Federal  Cenobio Sauza, a la Secundaria Técnica Francisco Javier Sauza, la Escuela ERSA y Escuadrón 201.

De acuerdo a la logística, se espera que antes del 14 de agosto el total de los planteles educativos inscritos en este programa ya cuenten con sus paquetes escolares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*