Valeria Ávila, la candidata más joven al gobierno de Guadalajara, no fue invitada al foro ITESO

Como parte de las celebraciones por su 60 aniversario, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), se realizó el Foro Diálogos por México con candidatos a presidentes municipales de la ZMG.

 

El evento tuvo lugar a las 16:00 horas en el Auditorio Pedro Arrupe. Valeria Ávila asistió al foro como oyente y permaneció sentada en primera fila, mientras los candidatos que sí recibieron invitación exponían sus posturas.

 

Poco antes de finalizar el evento, justo antes de comenzar con la sección de preguntas, la candidata levantó la mano, se puso de pie y trato de cuestionar a sus opositores Claudia Delgadillo (Morena), Ismael del Toro (Movimiento Ciudadano) y Miguel Zárate (PAN) respecto al tema de seguridad, que ellos previamente habían explicado.

 

Permaneció parada en primera fila durante algunos minutos junto a su equipo de campaña y al ser ignorada nuevamente por los organizadores del evento, tomó sus cosas y se retiró del lugar expresando: “los jóvenes estamos siendo violentados otra vez”. Al cuestionar a la Universidad Jesuita de Guadalajara sobre las razones por las que no se invitó a la candidata por el PRD a participar en el foro, la respuesta fue que ella no cumplía con los criterios de selección.