Se presentó un diagnóstico situacional de las condiciones de seguridad para el proceso electoral 2018

Por josé Manuel Ramírez Lemus

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, encabezó la segunda reunión con integrantes de la mesa Institucional para el Proceso Electoral Concurrente del 2018 en Jalisco, donde participó el Grupo de Coordinación Jalisco, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

En la reunión, se presentó un diagnóstico situacional de las condiciones de seguridad para el proceso electoral 2018 en Jalisco, así como una estrategia de seguridad que contempla distintos puntos para crear acuerdos que garanticen un proceso apegado a derecho, seguro, con civilidad y respeto institucional.

En la estrategia de seguridad, se estableció que los precandidatos y sus institutos políticos designen un enlace que participe en el Grupo de Coordinación de Seguridad.

El titular de la Secretaria General de Gobierno, Roberto López Lara, refrendó el compromiso del Gobierno de Jalisco, de garantizar un proceso electoral apegado a derecho y a la altura que la sociedad jalisciense demanda.

En la reunión estuvieron presentes, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República, del Instituto Nacional Electoral, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.  También participaron los diputados de la unta de Coordinación Política del Congreso del Estado y los presidentes de los partidos póliticos.