Proponen candidatos al Senado impulsar la Pensión Rural Digna

En la primera semana de la Gira Jalisco, los candidatos al Senado de la República, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, se reunieron con campesinos, ganaderos y cañeros jaliscienses para dialogar y conocer las problemáticas que enfrentan, con la intención de construir propuestas que se integrarán al proyecto de Refundación de Jalisco.

El Fondo de Pensión Rural, es una de las propuestas que Clemente Castañeda presentó en comunidades y rancherías de dichos municipios. Ésta, es una pensión universal para los trabajadores del campo que sería equivalente al monto de la línea de bienestar alimentaría y no alimentaria establecida por Coneval.

Para hacer posible el Fondo de Pensión, se proyecta una inversión de 30 mil millones de pesos al año, recurso que se obtendrá de una reingeniería integral del gasto público para detener el derroche y orientarlo a este propósito.

La Gira Jalisco inició en la comunidad nahua de Ayotitlán, en Cuautitlán de García Barragán. Clemente Castañeda continuó en Ameca, Atotonilco El Alto, La Barca y Tala; mientras que Verónica Delgadillo recorrió San Juan de los Lagos, Tlaquepaque, Ayotlán, Ocotlán, Tonila y Tuxpan.