Propone Alfaro Plan maestro para impulsar Paisaje Agavero

La creación de un proyecto integral, con recursos y capacidad de operación propia, para impulsar el potencial turístico del Paisaje Agavero propuso el candidato de Movimiento Ciudadano, al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro.

Señala que, de resultar electo, se trabajará en un plan maestro que detonará económicamente a todos los municipios productores de tequila.

“Queremos aprovechar al máximo el significado de la marca Tequila en todo el país y en el mundo, pero entonces tenemos que estar preparados para ello. Porque en un proyecto que tiene que ver con el Paisaje Agavero tienes que hablar de infraestructura, tienes que hablar de medio ambiente, de vivienda, de desarrollo económico y de un montón de temas. Entonces vamos a crear áreas específicas como proyectos estratégicos con patrimonio y con capacidad de operación.”

Alfaro sostuvo un encuentro con líderes de la cadena productiva agave-tequila donde escuchó sus propuestas y necesidades, y con quienes se comprometió a mantener el diálogo que permita construir juntos las soluciones a temas como la informalidad y la carga impositiva.

También planteó la posibilidad de trabajar en una legislación que ordene la industria y con ello regular el precio y producción.

Además dejó el compromiso de invertir en la mejora de la carretera Atotonilco-Zapotlanejo con una bolsa de, por lo menos, 496 millones de pesos, y la construcción de dos plantas de tratamiento de vinazas que beneficiarán a pequeños productores en la zona de Los Altos y en Amatitán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*