Presenta el IEPC su Tablero Electoral

16 de junio.- En sesión  extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) presentó su Tablero Electoral en el que se podrá encontrar información referente al Proceso Electoral Concurrente 2017-2018; la presentación estuvo a cargo del consejero Moisés Pérez Vega quien invitó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a utilizar esta herramienta de información que se puede consultar en:  http://www.iepcjalisco.org.mx/tableroelectoral2018/

En la misma sesión se aprobaron varias solicitudes para sustituciones en planillas de candidaturas a munícipes que presentaron los partidos Movimiento Ciudadano (Tonaya y Tecalitlán); Nueva Alianza (Jocotepec, Tonila y Amacueca); PRI (Etzatlán, Tepatitlán de Morelos y Cañadas de Obregón); coalición “JuntosHaremos Historia” (Tecolotlán), y coalición “Por Jalisco al Frente” (Tenamaxtlán, Ayotlán, Unión de Tula y San Marcos).

Se cancela registro a planilla encabezada por Ramón Sierra Cabrera para Acatlán de Juárez

En otro punto del orden del día se aprobó cancelar el registro de la planilla de munícipes encabezada por Ramón Sierra Cabrera, candidato independiente,  para el municipio de Acatlán de Juárez, Jalisco. Con base en el artículo 700 del Código Electoral y de Participación Social de Jalisco.

Lo anterior respecto a la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto del procedimiento de queja en materia de fiscalización, identificado como INE/Q-COF-UTF/49/2018/JAL. Con fecha 28 de mayo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitió resolución respecto al procedimiento de queja en materia de fiscalización donde se vincula al Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco para que en el ámbito de sus atribuciones determinara lo que a derecho procediese.
Cabe mencionar que el fundamento legal es el siguiente:

Artículo 700.

  1. Los aspirantes que rebasen el tope de gastos señalado en el artículo anterior, perderán el derecho a ser registrados como Candidato Independiente o, en su caso, si ya está hecho el registro, se cancelará el mismo.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*